Puentes de Lisboa

 
    
Tipo: Monumentos, Puentes.
Localidad: Lisboa, Lisboa, Portugal.


Al visitar Lisboa, y acercarnos a la rivera del río Tajo, la colosal estructura colgante del Puente 25 de Abril siempre llama la atención del visitante.

Construido en 1966, el Puente 25 de Abril fue la única vía para cruzar de norte a sur de Portugal hasta la construcción del Puente Vasco da Gama en 1998.


PUENTE 25 DE ABRIL

Puente 25 de Abril

Con 2.277 metros de longitud el Puente 25 de Abril es el puente colgante más largo de Europa. Cuenta con dos alturas, el piso superior para automóviles y el inferior, añadido en 1999, para trenes.

Después de 45 meses de obras el Puente 25 de Abril fue abierto al tráfico el 6 de agosto de 1966 con el nombre de puente Salazar. Al finalizar la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974 adquirió su nombre actual.

Por su similitud y por haber sido fabricado por la misma empresa, a menudo se le compara con el Golden Gate de San Francisco.


PUENTE VASCO DA GAMA


Puente Vasco da Gama

El Puente Vasco da Gama es el puente más largo de Europa. Tiene 17,2 kilómetros de largo y fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1998. La longitud del puente hace que en días nubosos sea imposible ver el otro lado.

Inaugurado en 1998 recibe su nombre de Vasco da Gama, el navegante portugués más importante. Conmemora los 500 años de su llegada a la India en 1498.

Para la construcción del puente fueron necesarios 3.300 trabajadores durante 18 meses.


UBICACIÓN

El siguiente mapa muestra la ubicación de estos dos puentes de la ciudad de Lisboa.


Ver CMViaje - Lugares de Interés en un mapa más grande



-------------
Suscríbete al Feed RSS Suscríbete por mail Únete en Facebook Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo Mi Viaje, te invita a expresarte con total libertad, pero con respeto hacia los demás. Gracias.